Proyectos contra la desinformación

Hic sunt dracones

Uno de los globos terráqueos más antiguos que se conocen es el Hunt-Lenox.  Es de 1510, tal vez 1512. A la altura del sudeste asiático, se puede leer la expresión “Hic sunt dracones”. Aquí hay dragones. Se trata de una costumbre de la época consistente en señalar las zonas desconocidas de los mapaas con monstruos marinos: serpientes, dragones, terribles ballenas. 

Podría tomarse como una advertencia: no os adentréis en estas aguas pues os esperan toda clase de peligros. Podría tomarse como una llamada irresistible: adentraos en estas aguas porque os espera la aventura o, al menos, lo inesperado.

Planeta Mun irá recopilando en este continente titulado así, “Hic sunt dracones, aquellas iniciativas destinadas a adentrarse en los territorios hostiles de la desinformación a pesar de que puedan estar plagados de serpientes. Alguien debe emprender el viaje para sofocar los fuegos que escupen los monstruos de la mentira.

ciberespect

¿En que medida está presente el discurso del odio en las redes? ¿Qué tipos de comentarios se generan a raíz de las noticias publicadas en los medios de comunicación? ¿ Existen narrativas alternativas que traten de actuar para contrarrestar el discurso racista?

Clic en la imagen.


desactiva cepaim

Pregunta, infórmate y…
DESACTIVA el Racismo y la Xenofobia.

Encuentra respuesta a esas preguntas sobre inmigración que has visto por las redes.

Si no la encuentras, pregúntanos y te respondemos.

Clic en la imagen.


Está en tu mano Columbares

Los mensajes que generan odio y confrontación se propagan por las redes sociales sin ningún control

Ayúdanos a difundir la verdad compartiendo información contrastada. Juntos, podemos evita el sufrimiento de muchas personas.​

Clic en la imagen.


Continuará…