bola extra

Como no todo tiene por qué ser desinformación, en esta página de la web iré publicando mis colaboraciones semanales con el programa de Onda Regional, «Contraportada«, dirigido por la periodista y filósofa Lucía Hernández.

Hay también algo de contenido extra de cuando el confinamiento y quién sabe qué más.

separador mun

8M en octubre

Aprovechando que ya estamos en octubre, voy a hablar un poco del 8M. En concreto del 8M de 2018 y de cómo me enfadé mucho y mi tío tenía razón al decir que cuando te enfadas tienes dos trabajos: enfadarte y desenfadarte.

(más…)
brecha generacional redes

La juventud de ahora es peor que la de antes… o no

“¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?”

(más…)
machismo y pandemia

Machismo y pandemia

Llevo semanas asistiendo con cierta perplejidad al posicionamiento ideológico ante la pandemia. La ideología, por definición, no atiende a (muchas) razones pero sería de esperar que los sucesos actuales fueran capaces de filtrar las corazas más inflexibles. Mi glándula de la inocencia no se termina de reabsorber ni con los años ni con las decepciones terribles .

No se trata de quién está en el poder y quién en la oposición. La derecha se comporta igual aquí en la oposición que en USA o Brasil donde gobiernan.

(más…)
los padres que no estamos a la altura

Los padres que no estamos a la altura

Los padres que no estamos a la altura tenemos ahora, en plena pandemia de COVID-19 toda clase de oportunidades de hacer honor a nuestro título. Ayer, sin ir más lejos, tuve otro momento de gloria.

(más…)
cuarentena de odio

Una cuarentena de odio

La primera vez que fui consciente de cuánto había por deshacer fue hace unos años. Pero si yo te ayudo en las tareas de casa, le dije mientras acababa de fregar los platos en nuestro apartamento de pareja joven, moderna, sin hijos, todo despreocupación y futuros halagüeños, ni un mal virus en el horizonte.

En mi descargo, diré que nadie me tuvo que poner delante lo que en realidad significaban mis palabras. El machista que habita en mi interior seguía tan pancho porque, bueno, fregaba, planchaba y hacía de comer pero las cosas de la casa seguían siendo tareas propias de mujeres.

(más…)
rockwell

Efecto Rockwell

Creo que la primera vez que me noté el efecto Rockwell fue en las postrimerías (sic) de mi adolescencia, cuando me dio por la novela rusa del XIX. La doble vara de medir de mi interior liquidó todos los inconvenientes y convirtió al estudiante nihilista que vestía ropas raídas y malvivía en una pensión en mi ideal de vida. El San Petersburgo frío y nevado, una utopía inalcanzable.

(más…)

Desertor a posteriori

El lunes 9 de marzo, nos convocaron a una reunión en el instituto de los críos para anunciarnos que se suspendía el viaje de estudios del mayor. Se iban a ir a Galicia y él iba a aprovechar para fardar con su bomber de los Strokes.

A la reunión fui cabreado como un mono.

(más…)

Reiniciar la actividad laboral

El 24 de junio de 2011, el entonces vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba valoró en rueda de prensa la medida tomada unas semanas antes por la que se reducía el límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora.

(más…)
En el ascensor de Mercadona

En el ascensor de Mercadona

Escena 1

Hay una historia que cada vez que la cuento la adorno con el siguiente preámbulo: Esto es la primera vez que lo cuento, no sé por qué, creo que porque lo siento como algo muy íntimo y, la verdad, me gustaría que se quedara entre tú y yo.

Así que sabed que esto es la primera vez que lo cuento, no sé por qué, creo que porque lo siento como algo muy íntimo y, la verdad, me gustaría que se quedara entre tú y yo.

(más…)

El hogar como coworking

Esto no es una guerra. Los argumentos que me conducen a la afirmación anterior revolotean por ahí adentro pero no atino a fijar ninguno. Creo que es porque me molesta tanto la comparación que los razonamientos se mantienen en un plano secundario. Como medusas escurridizas.

(más…)